Los y las trebeak nos cuentan su fin de semana en Orduña para la recogida de LPB

El fin de semana pasado los Trebeak tuvieron la oportunidad de ir a Orduña junto a otros grupos de Euskalerriko Bizkaia y Araba. Nos cuentan un poco la experiencia:

Este fin de semana hemos acudido a Orduña para trabajar la luz de la paz de Belén con todos los grupos eskaut de todo Euskal Herria. Todo empezó el sábado con la llegada a Orduña, nos dividimos en diferentes grupos y hicimos una caminata por los alrededores del pueblo, aunque el tiempo no fue el mas apropiado para la ocasión ya que hacia malo, fue una gran experiencia para conocer mas a fondo a la gente de diferentes grupos de nuestro alrededor, haciendo que las anécdotas y las experiencias fueran fruto de nuestra mañana.


Por la tarde, nos separamos en grupos para trabajar mediante diferentes dinámicas la huella que dejamos tanto en el medioambiente, como nosotros mismos en nuestro entorno. Después de varios minutos de reflexión, nos fuimos a cenar junto con el resto de grupos.

Por la noche hicimos una gaubela un poco movidita ya que trataba sobre las olimpiadas, fue muy divertida.

La mañana del domingo la comenzamos con una actividad en la cual se les hacía una entrevista a los monitores para saber lo que era para ellos la Luz de la Paz de Belén, al igual que, más tarde, nos hicieron ellos ese tipo de preguntas. Con esto dimos por finalizada todas las actividades de el finde semana, dando paso a la misa y así recoger la luz.


Por último, tuvimos la oportunidad de hacernos unas últimas fotos y cantar el agur eskaut todos/as juntos/as, como hace años, ya se echaba en falta.

Ha sido una experiencia muy bonita donde hemos podido compartirmuchos momentos con grupos que no conociamos.

Partekatu!