Eskautak elkarrekin herriz herri! Gorka Deuna 2021

El domingo celebramos el Gorka Deuna. Este año no ha podido ser como los anteriores,  donde nos juntabamos con el resto de grupos de Euskalerriko Eskautak y con mucha pena por ello. Este año, cada grupo lo ha hecho en su pueblo, Argizai estuvo en Galdakano. La mañana la hicimos divida por ramas  en los diferentes locales de Santa Maria y Urreta. 

Por la mañana los koskorrak y los kaskondoak tuvieron la visita de Baden Powell y Lady Olave que les explicaron la historia de los y las eskaut. Luego hicieron 6 pruebas para demostrar todo lo que sabían sobre el escultismo: un tótem, el juego del lince , pasapalabra, rellenar diferentes canciones…

Por otro lado, los oinarinak durante la mañana tuvieron que averiguar cómo fue la historia del escultismo y sobre su simbología (la flor de Lis, el saludo eskaut..) tuvieron que hacer varias pruebas también: adivinanzas, código morse, una mesa…

Los azkarrak y trebeak hicieron un ver, juzgar y actuar. Al principio vieron videos sobre las diferentes adicciones, en el juzgar tuvieron un momento de reflexión y por último, tuvieron el actuar se repartieron de dos en dos y tenían dos dados uno con diferentes situaciones y tuvieron que pensar ideas de como mejorar esa situación y el otro dado con formas para interpretar esas ideas (mímica, password, canción…).

Después de estas actividades, estuvo el momento de celebración que compartimos todos y todas juntos/as en la iglesia de Santa Maria. 

Seguido fue la hora de comer, nos repartimos en ramas y en diferentes sitios para poder cumplir las medidas sanitarias.

Por la tarde, los trebeak y azkarrak se dividieron y acompañaron y se encargaron de dinamizar las actividades de la tarde de los más pequeños (kos,kas y oin). Pasaron un buen rato jugando y bailando. 

Para acabar hicimos un agur eskaut para despedirnos, sin tocarnos.

Beti prest!

Haz click aqui para más fotos.

Partekatu!