Encuentro de vicaría IV y V

Todos los años las vícarias IV y V se juntan para trabajar conjuntamente temas de interés e impacto para la chavalería. Este año, debido a la situación sanitaria, nos hemos tenido que amoldar y hacerlo grupalmente, cada uno de los grupos desde su pueblo. Sin embargo, hemos conectado con todos ellos para que fuera un día donde participáramos los grupos mediente Instagram, donde hemos descubierto lo que han estado haciendo los demás grupos.

El día de ayer celebramos este día, que tenia como hilo conductor la campaña de Fratelli Tutti, que significa que todos somos hermanos y hermanas.  Los objetivos eran la puesta en practica de la fraternidad universal en nuestra vida diaria y coger un compromiso a nivel grupal y personal a favor del diferente.

Para empezar las ramas vieron un video para poder conocer a todos los participantes del día y descubrir la campaña.

Los más pequeños, koskorrak y kaskondoak, empezaron lanzando unos dados  donde les tocaron diferentes casos; tras ver unos videos y tuvieron que mostrar su lado más creativo representando lo que habían visto. Por otro lado,  tuvieron que relacionar imágenes de personas y situaciones. Al acabar y darse cuenta que no todo es la apariencia, hicieron un taller donde crearon un árbol que presentarían en la celebración.

¡También tuvieron tiempo de jugar! Juegos cooperativos en los que tenían que incluir y ayudar a las personas con diferentes diversidades. Para terminar, nuestras ramas cogieron un compromiso personal y grupal.

Los oinarinak, jugaron a diferentes juegos. Empezaron con el scattergories, seguido jugaron al cluedo con ellos trabajaron los prejucios. Al final, la chavalería tuvo que hacer hojas con de papiroflexia y dentro escribieron su compromiso individual y grupal relacionado con lo trabajado anteriormente.

Los más mayores, los trebeak, tuvieron diferentes temas referentes a la justicia social (adicciones, coronavirus, medioambiente…). Tenían que hablar de la realidad de estos temas en Galdakao, y con ello coger un compromiso individual y grupal: se comprometieron a escucharse entre ellos y acudir y aportar en las reuniones.

Para terminar, hubo un momento de oración donde todas las ramas nos juntamos en la iglesia de Santa María. Jesús nos invito a la fiesta de la fraternidad y las ramas compartieron sus compromisos grupales.

 

 

 

A pesar de las diferencias también somos hermanos y hermanas

 

Haz click aquí para más fotos.

Partekatu!