Despedimos el verano, pero seguimos recordando el campamento…
A lo largo de la primera quincena de julio (4 al 18 de julio) llevamos a cabo distintas actividades lúdico-educativas. La programación del «campamento de verano» arrancaba el domingo día 4 con la celebración de los «pasos de rama». Un día de encuentro de todos los miembros del grupo.
Posteriormente cada una de las ramas, siguiendo las normas sanitarias del momento, realizaron actividades en diferentes lugares. Todo unido a una aventura con Kakusain e Izarlili donde vieron la importancia de trabajar en grupo y de ser un grupo por mucho que se este separado.
Los Koskorrak (8-10 años) y Kaskondoak (12-12 años) realizaron colonias urbanas en Galdakao haciendo diferentes actividades: indiadas, juegos cooperativos, excursiones… y finalmente pasaron el fin de semana en el albergue de Arrate.
La rama Oinarinak (13-14), estuvieron una semana de convivencia en el albergue de Arrate, en Gipuzkoa donde pasaron una semana muy contentas/os haciendo diferentes actividades (amigo invisible, un PH, orienting, juegos de agua…)
La rama azkarrak (15-16 años) realizo un volante corto con varias etapas del camino de Santiago por la costa a su paso por Vizcaya.
Por último, los Trebeak (17-18 años), han colaborado con la Asociacion Berakah, de Vitoria, en las colonias urbanas de los niños y niñas de los diferentes proyectos solidarios que coordina.
La rama de asabak y gurasoak también fue participe de este campamento, ayudando a los monitores y monitoras en sus labores.
Teniendo en cuenta la actual situación sanitaria, la primera evaluación realizada ha sido muy positiva, pues se han podido realizar, aunque en un formato diferente, las actividades en este verano.
Un verano distinto pero muy especial