¿Cuál es el presente y futuro de Euskalerriko Eskautak?

El equipo de Euskalerriko Eskautak se juntó el pasado 23 de octubre en la ermita de Nuestra Señora de Oro, Araba, un entorno privilegiado para realizar un encuentro que fortalezca a la federación y genere una estructura fuerte con personas comprometidas.

Además del comité y representantes de Euskalerriko Eskautak Araba, Euskalerriko Eskautak Bizkaia y Scout Católicos de Navarra, se contó con la presencia de personas candidatas a participar del futuro de la federación. Personas que, además de ser cercanas a Euskalerriko Eskautak y con amplio recorrido eskaut, cuentan con disposición a trabajar juntas y por sus grupos, a cuidar del monitorado, a proporcionarles lo necesario y a ayudarles.

Durante el encuentro, se habló de la organización de Euskalerriko Eskautak y las responsabilidades de las personas encargadas de manera que sientan la estructura como algo cercano. También se incidió en la actualidad del movimiento, donde se mencionaron las líneas de trabajo para este curso.

Todo el encuentro se valora de manera positiva, sobre todo el trato desde la cercanía y entendimiento. En definitiva, se trató de un espacio para compartir el pasado y presente, sin perder de vista el futuro.

 

 

 

Partekatu!