Cabalgata de los Reyes Magos en Galdakao

Después de varios años sin la típica cabalgata de los Reyes Magos en Galdakao, este año ha vuelto y hemos podido disfrutar de ella.

El día 5 de enero, los Reyes Magos llegaron a Galdakao con la ayuda de su guía, Gabone Izarra, cada uno en su trono recorrieron las calles llenándolas de caramelos, ilusión y magia.

Empezando por el ayuntamiento con una recogida de alimentos de la mano de GBGE, se dio el comienzo de la cabalgata con un mensaje de Gabone Izarra sobre la importancia de la diversidad y la inclusividad, hasta Bengoetxe. Los reyes y Gabone en todo momento iban acompañados de la chavalería de Argizai, ayudando a tirar caramelos e iluminando el camino con antorchas.

Haciendo una pausa en el polideportivo de Urreta donde teníamos la representación de un Belen viviente. Allí los reyes bajaron a dar sus regalos al niño Jesús y siguieron su camino hasta la parroquia de Bengoetxe donde estaban en sus tronos recibiendo a los y las niñas, que se acercaban a pedir sus deseos y regalos.

En Bengoetxe, había 4 filas; una para cada rey y una fila más para personas con diversidad funcional e intelectual. También estaba Gabone Izarra repartiendo juguetes no sexistas y repartiendo folletos con su mensaje sobre educar en la igualdad y diversidad.

Nuestros asabak hicieron en Bengoetxe una escena reivindicativa sobre la diversidad y la inclusión.
Para acabar este recorrido, la asociación de vecinos de Bengoetxe hizo una gran chocolatada para que el pueblo pudiera disfrutar de ella.

Gracias a todas las personas que han hecho posible que esta actividad se haga un año más, gracias gurasoak por dedicar vuestro tiempo e ideas para que cada año sea más bonita la cabalgata, gracias asabak por hacer visible las realidades que se viven hoy en día, gracias al ayuntamiento por hacernos posible hacer la cabalgata y gracias a todas las asociaciones que colaboran y ayudan para que todo salga mejor.

Eskerrik asko Argizai eta Beti Prest!

Aquí tenéis el link que tenéis que seguir para acceder a más fotos:
https://www.flickr.com/photos/192137973@N07/albums

Partekatu!