25N | Euskalerriko Eskautak se suma a la repulsa hacia la violencia machista

Euskalerriko Eskautak se suma a las miles de declaraciones en contra de la violencia hacia las mujeres en este 25 de noviembre. Desde la federación mostramos una vez más nuestra más absoluta repulsa ante la misma.

Euskalerriko Eskautak quiere tener un gesto hacia cada una de las mujeres que han sido asesinadas por el mero hecho de serlo. También quiere recordar que la violencia tiene muchas formas, que el machismo a veces es invisible y que la desigualdad de género es una realidad que millones de niñas, adolescentes, adultas y mayores padecen cada día.

El movimiento eskaut es transformador y en su labor diaria trabaja por educar a niños, niñas y adolescentes para que creen un mundo mejor. Para que sean libres y críticas con su entorno. La igualdad y la no violencia son parte de nuestro ideario, de nuestra forma de hacer, de nuestro método.

La federación también quiere poner a disposición de cualquiera de sus personas miembro recursos de ayuda. El monitorado, los equipos de delegación y el equipo de Euskalerriko Eskautak están a disposición de cualquier persona que esté sufriendo en silencio, y quieren ser apoyo para quien desee pedir ayuda. Los canales están abiertos para contribuir a detener esta violencia y desde el movimiento se hará lo posible por que ni una mujer más vuelva a sufrirla.

Partekatu!